Chuletas de cordero a la menta
Plats pour votre quotidien Chuletas de cordero a la menta
Recetas de Chuletas de cordero
La receta que hoy os proponemos es típica de la cocina irlandesa y está publicada en el blog Recetas de Viajes. Las chuletas de cordero vienen acompañadas de patatas asadas y una sencilla salsa de menta fresca, fácil de preparar y a la altura de los paladares más exigentes.
Ingrédients
- 8 chuletas de cordero
- 2 patatas
- Un manojo de menta fresca
- 75 gramos de crema agria
- Un diente de ajo
- Unas ramitas de cebollino
- Comino
- Vinagre de manzana (una cucharada pequeña)
- Azúcar (una cucharada pequeña)
- Sal
- Pimienta al gusto
Préparation
- En primer lugar hemos de lavar bien las patatas y pelarlas, luego las sazonaremos con sal y comino y las envolvemos en papel de aluminio. A continuación las asaremos en el horno durante una hora aproximadamente y a 180 grados.
- Mientras tanto tomamos el manojo de menta, lo picamos y en un bol lo mezclamos con una cucharada pequeña de azúcar, una cucharada de vinagre, otra de agua fría y un poco de sal.
- En un recipiente aparte mezclaremos la crema agria con un poco de pimienta (al gusto), de sal y el cebollino muy picado.
- Cuando las patatas estén listas las sacaremos del horno y les practicaremos un corte en forma de cruz en la parte superior, presionando por el centro para que el contenido aflore. Ahora iremos aderezando cada patata con una cucharada de la mezcla de crema y cebollino por encima.
- Ahora tomamos las chuletas y les damos el punto de sal y pimienta al gusto, para a continuación machacar el diente de ajo y untarlo en las chuletas. Ponemos una sartén al fuego (fuego medio) y con un poco de aceite vamos haciendo las chuletas, teniendo cuidado de no dejar que se hagan demasiado para que no queden duras.
- A la hora de servir acompañaremos las chuletas con un poco de salsa de menta y las patatas asadas, decorando con un poco de perejil picado espolvoreado por encima.
Produits associés
Recettes Associées
Occasions spéciales
Chuletas de cordero al moscatel
Plats pour votre quotidien